902 04 32 89
info@nallam.es

Noticias

10 may 2016

Previsión Oferta de Empleo Público 2017

Se aprobó la Oferta de Empleo Público para el bienio 2016-2017, con la intención de que aproximadamente la mitad de las categorías convocadas celebren su examen durante el primer año y la otra mitad durante el segundo año (falta por determinar qué categorías lo harían durante el primer o segundo año), de tal forma que a partir de ahora se establecerán OEP bianuales para que cada categoría tenga su examen cada 2 años. Es decir, que para cada categoría habrá a partir de ahora OEP cada 2 años. Esta OEP no modifica en nada la que ya está en curso de 2013-14-15.

OPOSICIONES SAS 2017

Las Oposiciones SAS son aquellas que convocan el Servicio Andaluz de Salud, y lo cierto es que son muy esperadas si tenemos en cuenta que en los últimos años no habían ofertado plazas. Ahora para 2016 y 2017 ya cuentan con una nueva convocatoria, y por ello os queremos explicar ahora cuáles son los requisitos, pruebas y temario para las Oposiciones SAS 2017.

Las oposiciones SAS 2017 son aquellas para poder acceder al exámen para formar parte del Servicio de Salud Andaluz, de modo que todavía estáis a tiempo de prepararos para ello y de este modo ser uno de los que consiga una de las más de 2.500 plazas que por lo visto se ofertan.

Además de conocer el temario para los exámenes de estas oposiciones, has de conocer también cuáles son los requisitos para estas oposiciones, así como las pruebas que se han de superar.

Por otro lado, las Oposiciones al SAS 2017, se dividen en varias categorías ya que el servicio abarca distintas profesiones.

Categorías

  • Administrativo
  • Auxiliar administrativo
  • Auxiliar enfermería
  • Celador
  • Celador-conductor
  • Cocinero
  • Enfermero
  • Facultativo especialista de área
  • Farmacéutico AP
  • Fisioterapeuta
  • Ingeniero técnico
  • Limpiador
  • Matrona
  • Médico AP
  • Médico urgencia hospitalaria SCCU
  • Pediatría AP
  • Personal de lavandería y planchado
  • Pinche
  • Téc en farmacia
  • TÉC. ESP. Anatomía patológica
  • TÉC. ESP. Laboratorio
  • TÉC. ESP. Radiodiagnóstico
  • TÉC. ESP. Radioterapia
  • TÉC. Función administrativa
  • TÉC. Sup. Alojamientos
  • TÉC. Medión gestión administrativa
  • Telefonista
  • Trabajador social

 OPOSICIONES POLICÍA LOCAL 2017

Ser parte del cuerpo de seguridad del estado y de las fuerzas de seguridad es algo que cada año tiene cada vez mayor interés entre los que son opositores de modo que son muchos candidatos para plazas que en años anteriores eran mucho más limitadas y que para 2017 parece que crecerá en número.

Si deseas acceder al cuerpo policial de tu comunidad o localidad, deberás realizar oposiciones que incluyen pruebas tanto físicas como teóricas, pero no solo eso sino que además tendrás que cumplir una serie de requisitos que a continuación, os explicamos con toda la información para las Oposiciones para policía local 2017.

OPOSICIONES BOMBERO 2017

Ser bombero es una profesión en constante demanda y también una que interesa a muchos jóvenes de modo que estamos ante una de las oposiciones que suele tener un mayor número de candidatos. Si deseas poder acceder a este cuerpo necesitarás aprobar no solo el temario que has de aprender, sino además cumplir una serie de requisitos y superar unas pruebas físicas que ahora te explicamos.

Piensa que la de bombero es una profesión de riesgo. Entre las funciones de estos profesionales está no solo extinguir incendios sino que además deben ayudar para evitar situaciones de peligro y riesgo en la sociedad además de proporcionar salvamiento y protección al ciudadano.

OPOSICIONES SECUNDARIA 2017

Si eres estudiante de magisterio o has estudiado algún módulo de enseñanza puedes optar a las que son oposiciones de secundaria 2017 y con ello poder entrar a trabajar en escuelas, colegios e institutos.

Todos aquellos que aprueben dichas oposiciones 2017 podrán entrar a formar parte del cuerpo de la enseñanza secundaria, pero antes de ello tienes que saber que para poder opositar necesitarás al menos una diplomatura de magisterio con la que acceder al puesto de trabajo correspondiente al que te examines.

OPOSICIONES MAESTROS 2017

Una de las oposiciones más solicitadas o para las que suelen darse siempre mayor número de candidatos son sin duda las de maestros. Con unos años previos en los que las plazas bajaron considerablemente parece que la oferta para las oposiciones de maestros se recupera de modo que os animamos que os presentéis a las del 2017, y para las que tendréis que superar una serie de pruebas entre las que destaca un temario que te presentamos a continuación, al completo. Debes estar atento además a las convocatorias que en breve se abrirán para 2017, y a la que podrán acceder todos aquellos estudiantes de magisterio y estudiantes que deseen formar parte del cuerpo de enseñanza.

Las oposiciones para maestros 2017 se convocarán en todas las comunidades autónomas en breve.

OPOSICIONES AUXILIO JUDICIAL 2017

Entre las oposiciones del cuerpo de justicia, las oposiciones de Auxilio Judicial son quizás de las más solicitadas. Son un tipo de oposición del grupo C2 que por lo visto tiene requisitos más “sencillos” o accesibles como el hecho de tener el graduado en ESO, o equivalente y con ello podemos opositar y entrar.

Estas oposiciones suelen ubicarse entre la oferta de empleo público que suele anunciar el gobierno. Para el próximo año 2017 se anuncian además más plazas de modo que es interesante que no perdáis la oportunidad de acceder a una de estas plazas.

OPOSICIONES A CORREOS 2017

Correos es una de las oposiciones más solicitadas de modo que son muchas las personas que desean poder conocer cuáles son los requisitos y el temario y con algo de tiempo de anticipo para poder prepararse. Veamos ahora cuáles son las oposiciones para correos 2017.

OPOSICIONES POLICÍA NACIONAL 2017 (ESCALA BÁSICA)

Cada año son más los aspirantes que desean poder acceder a una plaza de las que ofertan el cuerpo de Policía Nacional ya que no solo es una buena salida profesional, sino que se trata de un puesto fijo, con buena remuneración y en el que además, cabe la posibilidad de aumentar dentro del cuerpo, gracias a la promoción.

OPOSICIONES GUARDIA CIVIL 2017

El cuerpo de la Guardia Civil es quizás el cuerpo de las fuerzas del estado que mayor interés suscita entre aquellos que desean poder opositar y entrar a formar parte de las fuerzas de seguridad. Es por ello que si deseas poder acceder a sus oposiciones, y que de nuevo parece que crecen en oferta de convocatoria, estés atento a cuando se celebran y además, cuáles son todos sus requisitos para poder realizarlas.

OPOSICIONES AUXILIAR DE ENFERMERÍA 2017

El cuerpo sanitario cuenta con varias oposiciones y una de las más solicitadas son las de Auxiliar de Enfermería cuya convocatoria para 2017 ya podemos comenzar a preparar, si queremos trabajar en esta profesión.

Dependiendo de las Comunidades Autónoma en la que vivas las oposiciones de auxiliar de enfermería, pueden variar en algunos de sus requisitos más puntuales.

OPOSICIONES JUSTICIA 2017

Si estás interesado en entrar a trabaja en el cuerpo de justicia, seguro querrás acceder a algunas de las oposiciones que se suelen convocar cada año. Debido a la crisis, oposiciones como las de justicia quedaron prácticamente sin plazas o convocatoria pero de nuevo parece que se ofertan ahora y por ello queremos daros toda la información para las que serán Oposiciones a Justicia 2017.

Las oposiciones a justicia son de las que requieren una mayor preparación y a pesar de que la duración mínima de formación para la rama de Cuerpos de Tramitación Procesal y Auxilio judicial sea de 12 meses, tenéis que saber que el plazo se amplía a 24 para aquellas personas que quieran opositar al Cuerpo de Gestión Procesal. De modo que aquellos que opositen pueden preparar una primera materia durante un proceso de un año y luego ampliar la formación con una segunda oportunidad para el mencionado cuerpo de gestión procesal.

De hecho se aconseja que las personas que vayan a opositar preparen la oposición para los 3 cuerpos siempre y cuando tengan la titulación necesaria (Diplomatura o Licenciatura Universitaria) o, en su caso, para las oposiciones de Tramitación Procesal y a Auxilio Judicial se tenga el Bachiller Superior o un equivalente.

OPOSICIONES AUXILIAR ADMINISTRATIVO 2017

El Cuerpo de Auxiliar Administrativo es quizás uno de los más solicitados entre los que se preparan oposiciones para entrar a formar parte del grupo de trabajadores de Empleo Público. Tras un 2015 y 2016 en el la oferta para estas oposiciones aumenta, parece que en 2017 de nuevo se va a llevar a cabo una buena convocatoria. A continuación, os damos todos los detalles de requisitos, pruebas y temario para las Oposiciones Auxiliar Administrativo 2017.

 

Leave a Reply