902 04 32 89
info@nallam.es

Noticias

6 jul 2017

Oferta Empleo Público 2017

/
Posted By
/
Comments0

El Gobierno ha cerrado este jueves un acuerdo con los sindicatos para crear una oferta pública de empleo de 20.300 plazas para la Administración General del Estado (AGE), según fuentes sindicales presentes en la negociación.

De estas nuevas plazas ofertadas por el Gobierno, 15.000 servirán para incorporar trabajadores públicos de nuevo ingreso y el resto (5.300 plazas) se destinarán a la promoción interna. Dentro de las 15.000 plazas para nuevos funcionarios, se ofertarán 2.600 puestos para la estabilización de trabajadores interinos, es decir, para convertir a los trabajadores interinos en trabajadores estables; unas 8.000 plazas servirán para reponer a los funcionarios que se jubilen; y más de 4.400 se destinarán a la ampliación del cuerpo funcionarial.

Todas las plazas ofertadas servirán para cubrir puestos prioritarios, puestos de atención al público o puestos en los que se ha producido un déficit de trabajadores.

En concreto, la oferta afectará a la Agencia Tributaria, la Seguridad Social, el Servicio Público de Empleo, Instituciones Penitenciarias, las oficinas de tramitación del DNI y la Dirección General de Tráfico (DGT). Será la primer vez que se produzca una situación de empleo neto, al ofertar más plazas de las que quedarían vacantes por la jubilación de trabajadores.

Infórmate de nuestra metodología presencial y e-learning en el 926 513 727 o info@nallam.es

Leave a Reply