902 04 32 89
info@nallam.es

Noticias

19 ene 2017

Estimación íntegra de la demanda presentada por el servicio jurídico de autoforma en nombre de un asociado de Autoforma, ante el acta de infracción y sanción por fraude interpuesta por la TGSS

/
Posted By
/
Comments0

La Inspección de Trabajo y SS levantó a uno de los asociados de Autoforma (entidad organizadora) un acta de infracción por  importe de 6.251 € por supuestamente:  “Efectuar declaraciones o facilitar información o datos falsos o inexactos a la Seguridad social favoreciendo así que sus empresas-cliente se bonificaran cuotas de seguridad social, su famosa amenaza del art. 23.1 f) de la ley de infracciones y sanciones de SS”.

Llevado a los Tribunales al considerar un abuso, no sólo que el cliente tuviera que devolver el importe de la bonificación efectuada en un curso correctamente gestionado, si no que la entidad organizadora (Autoforma) se vió inculpada de fraude al facilitar esa supuesta bonificación indebida. Un Juzgado de lo Social de Toledo, estima íntegramente la demanda presentada por el servicio jurídico de Auforma, revoca la resolución que recoge el acta de infracción y deja sin efecto la sanción impuesta, sin posibilidad de recurso para la TGSS.

Fuente: Autoforma

Leave a Reply