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TRAMITACIÓN PROCESAL Y ADMINISTRATIVA

InstructorCelia Clavijo
TypeOnline Course
Price$A consultar modalidad online y presencial

1.243 PLAZAS – Convocatoria 2017 –

NUEVOS GRUPOS

Según se dispone en el Real Decreto 702/2017, de 7 de julio, publicado en el BOE, por el que se aprueba la oferta de empleo público para el año 2017, en cuanto al Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa, se han aprobado un total de 266 plazas.

 

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Salario orientativo

CASO A). Total mensual: 2.464,74€

  • Sueldo Base: 911,18€.
  • Complemento general del puesto, según destino: en Madrid por ejemplo: 182,66€.
  • Complemento de especial dificultad: 105,48€.
  • Complemento de penosidad: en servicios comunes por ejemplo: 52,72€.
  • Guardias (3 al mes): 631,20€.
  • Complemento variable en los distintos territorios: en Madrid por ejemplo 581,50€.
  • Además dos pagas extras al año en junio y diciembre. Se componen de: sueldo base (911,18€) + trienios en su caso (el trienio en este Cuerpo es 45,46€) + 718,04€.
CASO B). Total: 1.741,27€
  • Sueldo Base: 911,18€.
  • Complemento general del puesto, según destino: 143,21€.
  • Complemento de especial dificultad: 105,48€.
  • Complemento variable en los distintos territorios: en Madrid por ejemplo 581,40€.
  • Además dos pagas extras al año en junio y diciembre. Se componen de: sueldo base (911,18€) + trienios en su caso (el trienio en este Cuerpo es 45,46€)+ 678€.

REQUISITOS

Para participar en las pruebas de acceso al Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa serán necesarios los siguientes requisitos:

  • Nacionalidad: Tener nacionalidad española.
  • Edad: Tener dieciséis años de edad y no haber alcanzado la edad de jubilación forzosa.
  • Titulación: poseer la titulación de bachiller o equivalente.Tramitacion
  • Capacidad: No padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica incompatible con el desempeño de las correspondientes funciones.
  • Habilitación:No haber sido condenado por delito doloso a penas privativas de libertad mayores de tres años, a menos que se hubiera obtenido la cancelación de antecedentes penales o la rehabilitación.
    • No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado para el desempeño de funciones públicas, salvo que hubiera sido debidamente rehabilitado, ni pertenecer al mismo Cuerpo a cuyas pruebas selectivas se presenten.

A tenor de lo anterior, este Cuerpo es del interés de los opositores que demandan un trabajo en el cuerpo de justicia, dado que esta oposición pertenece al GRUPO C1, esto es, sólo se necesita la titulación de Bachillerato o equivalente. Además, los que deseen preparar la oposición de Administración Procesal y Administrativa también puede opositar a este cuerpo su bien el temario es prácticamente el mismo aunque inferior de modo que muchos aspiran a poder conseguir con mayor facilidad una de las plazas ofertadas.

FASE DE OPOSICIÓN

La fase de oposición estará formada por los siguientes ejercicios.

Primer Ejercicio

Constará de dos pruebas; ambas obligatorias y eliminatorias que tendrán lugar en el mismo día y hora en todas las sedes de examen, en un único acto de examen, una a continuación de otra.

  • Primera prueba
    De carácter teórico, escrito y eliminatorio. Consistirá en contestar un cuestionario-test sobre las materias del Programa detallado en la Orden JUS/2171/2015, de 14 de octubre (BOE de 19 de octubre) para el acceso por turno libre. Constará de 100  preguntas con cuatro respuestas alternativas de las cuales sólo una de ellas es la correcta.La duración del ejercicio de será de 75 minutos. Se calificará de 0 a 100 puntos. Las preguntas acertadas se valorarán con 1 punto; las preguntas no acertadas descontarán 0,25 puntos; las preguntas no contestadas no serán puntuadas.La puntuación obtenida por cada aspirante se corresponderá con el número de respuestas acertadas, hecha la deducción de las no acertadas.El cuestionario propuesto por el Tribunal constará de 104 preguntas, siendo las cien primeras ordinarias y evaluables y las cuatro últimas de reserva. En el caso en que, celebrado el examen, el Tribunal deba anular una o varias preguntas ordinarias, establecerá en el mismo acuerdo, la sustitución a efectos de su evaluación de las anuladas por otras tantas de reserva, por su orden.El Tribunal, a la vista del número y nivel de conocimientos de los aspirantes presentados, decidirá cual será la puntuación mínima para superar este ejercicio en cada ámbito territorial, puntuación que nunca podrá ser inferior a 50 puntos, y hará  público dicho acuerdo. Los opositores que no alcancen dicha puntuación mínima tendrán la consideración de suspensos y  no les será corregida la segunda prueba ni serán convocados al segundo ejercicio de la oposición.
  • Segunda prueba
    De carácter práctico, escrito y eliminatorio. Consistirá en contestar a 20 preguntas tipo-test referidas a un caso práctico que planteará el Tribunal.La duración de la prueba será de 30 minutos y se calificará de 0 a 40 puntos, a razón de 2 puntos por pregunta acertada. Las preguntas no acertadas descontarán 0,50 puntos, y las no contestadas descontarán 0,25 puntos. Para superar la prueba se precisará un mínimo de 20 puntos, los opositores que no alcancen esta puntuación mínima, tendrán la consideración de no aptos y no serán convocados al segundo ejercicio.El Tribunal propondrá un cuestionario de 21 preguntas, veinte ordinarias y una de reserva y, en caso de anulación de una de las ordinarias, el Tribunal en el acuerdo de anulación establecerá que puntúe en lugar de la anulada, la pregunta de reserva.

Segundo ejercicio

Consistirá en reproducir en ordenador/procesador de textos un texto en Microsoft Word con los requerimientos de presentación que el Tribunal determine.

El Ministerio de Justicia ha publicado notas informativas para los procesos selectivos de acceso a los Cuerpos de Tramitación Procesal, por turno libre y por promoción interna, en relación al segundo ejercicio. Se comunica a los interesados que,previsiblemente, se realizará en la versión Word 2010. En el caso de que, por motivos técnicos, se utilice una versión distinta, ésta no afectará al contenido de la prueba. 

El segundo ejercicio se celebrará en la misma fecha y hora en todas las sedes de examen. No obstante, el Tribunal Calificador podrá establecer varios turnos a celebrar el mismo día, o en días consecutivos, en aquellas sedes de examen en que pudiera ser necesario, en función de la disponibilidad de aulas dotadas de equipamiento informático preciso.

La duración del ejercicio será de 15 minutos y se puntuará entre 0 y 60 puntos.

Se valorarán dos aspectos: la velocidad y el formato: En el concepto «velocidad» se valorarán las pulsaciones brutas así como los errores y omisiones en la transcripción del texto que restarán pulsaciones y permitirán hallar las pulsaciones netas. En el concepto «formato» se valorarán los elementos de composición y presentación del documento que el Tribunal determine. Antes de la celebración del ejercicio y, según la dificultad y características del texto que haya decidido seleccionar para su transcripción, el Tribunal calificador único hará público en la página web del Ministerio de Justicia el Baremo que se aplicará para su corrección y en el que se determinarán de modo concreto y detallado las penalizaciones por errores u omisiones que se aplicarán en el concepto «velocidad», y el porcentaje máximo de errores u omisiones sobre el total de pulsaciones que será compatible con el aprobado. Se determinarán asimismo los elementos que serán susceptibles de valoración como «formato» y la puntuación a otorgar por cada uno de ellos.

Celebrado el examen, el Tribunal, a la vista del número y nivel de conocimientos de los aspirantes decidirá cual es el mínimo de puntuación exigido en cada uno de los dos conceptos valorables para superar el segundo ejercicio en cada ámbito territorial. Esta puntuación, sumados ambos conceptos, nunca podrá ser inferior a 30 puntos.

La calificación de la fase de oposición vendrá dada por la suma de las calificaciones obtenidas en cada uno de los ejercicios.

EVALUACIÓN DEL CONOCIMIENTO DE LAS LENGUAS OFICIALES PROPIAS DE LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS Y DEL DERECHO CIVIL FORAL DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DEL PAÍS VASCO

1. Conocimientos de las lenguas oficiales propias de las comunidades autónomas.

Para los opositores que concurran por alguno de los ámbitos territoriales correspondientes a Comunidades Autónomas con lengua oficial propia y que así lo hubieran hecho constar en su solicitud de participación, finalizada la fase de oposición y establecidas las listas de aprobados que hubieran obtenido plaza, se procederá a la evaluación del conocimiento de las lenguas oficiales propias de las Comunidades Autónomas. La evaluación consistirá, en la acreditación del conocimiento de la lengua oficial de dicha Comunidad, mediante las certificaciones que hayan presentado oportunamente, o mediante la realización de una prueba de nivel de conocimientos.

La puntuación de la valoración del conocimiento de la lengua oficial de Comunidad Autónoma sólo será aplicable en el ámbito de la Comunidad Autónoma respectiva a los solos efectos de establecer el número de orden en la relación de aprobados dentro del ámbito territorial por el que concurre el aspirante, por lo que deberá reflejarse separada de la obtenida en los ejercicios obligatorios.

Se calificará con un máximo de 18 puntos de acuerdo con el nivel de conocimientos demostrado por el aspirante y los criterios de valoración establecidos a continuación:

En la Comunidad Autónoma de Cataluña:

De conformidad con el Decreto 3/2014, de 7 de enero, por el que se modifica el Decreto 152/2001, de 29 de mayo, sobre evaluación y certificación de conocimientos de catalán («DOGC» núm. 6536, de 9-1-2014) y el Decreto 180/2014, de 30 de diciembre, sobre el certificado de conocimientos de lenguaje jurídico (nivel J) – («DOGC» núm. 6780, de 31-12-2014), el conocimiento oral y escrito del catalán y el conocimiento del lenguaje jurídico (nivel J) debidamente acreditados por medio de certificación de la DirecciónGeneral de Política Lingüística y por el centro de Estudios Jurídicos y Formación Especializada o equivalentes, supone el reconocimiento, sólo a estos efectos, de hasta 18 puntos según el nivel de conocimientos acreditados en los términos siguientes:

  • Certificado de nivel B2 (hasta enero de 2014, nivel B) o títulos homologados: Seis puntos.
  • Certificado de nivel C1: (hasta enero de 2014, nivel C) o títulos homologados: Doce puntos.
  • Certificado del nivel C2 (hasta enero de 2014 nivel D) o títulos homologados: Dieciocho puntos.
  • Certificado de conocimiento de lenguaje jurídico nivel J: Dieciocho puntos.

En el ámbito del País Vasco:

De acuerdo a lo establecido en el Real Decreto 86/1997, de 15 de abril, por el que se regula el proceso de normalización del uso del euskera en las Administraciones Públicas de la Comunidad Autónoma de Euskadi y el Decreto 174/2010, de 29 de junio, de Normalización Lingüística de la Administración de Justicia en la Comunidad Autónoma de Euskadi.

  • Perfil lingüístico 2: 6 puntos.
  • Perfil lingüístico 3: 12 puntos.
  • Perfil lingüístico 4: 18 puntos.

En el ámbito de la Comunidad Foral de Navarra:

En las zonas vascófona y mixta que determina el artículo 5 de la Ley Foral 18/1986, de 15 de diciembre, del vascuence, de conformidad con establecido por el Decreto Foral 55/2009 de 15 de junio («Boletín Oficial de Navarra» n.º 81, de 3-7-2009), y la Resolución 210/2010, de 13 de septiembre («Boletín Oficial de Navarra» n.º 117, de 27-9-2010), el conocimiento oral y escrito del vascuence debidamente acreditado por medio de certificación de superación de cada uno de los Niveles, expedido por el servicio de Vascuence e idiomas comunitarios del Instituto Navarro de Administración Pública o equivalente, supone el reconocimiento a estos solos efectos de hasta 18 puntos, según el nivel de conocimientos acreditado en los términos siguientes:

  • Certificado de nivel 3 o títulos equivalentes: 6 puntos.
  • Certificado de nivel 4 o títulos equivalentes: 12 puntos.
  • Certificado de nivel 5 o títulos equivalentes: 18 puntos.

En el ámbito de la Comunidad Autónoma Valenciana:

  • Certificado de grado elemental: 6 puntos.
  • Certificado de grado medio: 12 puntos.
  • Certificado de grado superior: 18 puntos.

2. Evaluación de los conocimientos del derecho civil, especial o foral de la Comunidad Autónoma del País Vasco.

Para los aspirantes que concurran por el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma del País Vasco, que así lo hubieran hecho constar en su solicitud, se procederá, en los mismos términos y con los mismos efectos que se han detallado en el apartado anterior, a la evaluación de sus conocimientos del Derecho Civil especial y foral del País Vasco, otorgándose por este concepto seis puntos, que se reflejarán en todo caso separados de los obtenidos en los ejercicios obligatorios y sólo surtirán efectos para establecer el orden de prelación dentro del ámbito territorial de la Comunidad Autónoma del País Vasco.

Criterios de valoración:

      • A. La documentación válida para aquellos opositores que opten por la acreditación documental, es la siguiente:
        1. Licenciatura en Derecho, habiendo cursado como asignaturas:
          • a) Derecho Civil Foral y Autonómico del País Vasco.
            • I. UD, Plan 1953: 90 horas.
            • II. UD, Plan 1998: 60 horas.
          • b) Derecho Civil Foral del País Vasco
            • I. UD, Plan 1993: 30 horas.
        2. Grado en Derecho, habiendo cursado como asignatura Derecho Civil y Autonómico Vasco (6 créditos)
        3. Master en Derecho Civil Foral y Autonómico del País Vasco: 540 horas (54 créditos).
        4. Diploma de especialización en Derecho Civil Foral del País Vasco-presencial: 220 horas (22 créditos).
        5. Diploma de especialización en Derecho Civil Vasco-on line-: 210 horas (21 créditos).
        6. Doctorado en Derecho: (Mínimo 60 horas: 6 créditos):
          • a) Título de doctor en Derecho, con tesis sobre Derecho Civil Foral del País Vasco.
          • b) Cursos de doctorado en Derecho sobre Derecho Civil Foral del País Vasco.
      • B. Para aquellos opositores que opten por realizar el examen, este consistirá en la contestación a un cuestionario tipo-test de 40 preguntas con cuatro respuestas alternativas de las cuales sólo una es correcta.Las respuestas acertadas se valorarán con 1 punto. Las respuestas incorrectas o las preguntas no contestadas no serán puntuadas. Para superar el ejercicio es preciso obtener un mínimo de 20 puntos.

PROGRAMA DE TEMAS

Según la convocatoria anterior:

  1. Constitución española de 1978: Estructura y contenido. Las atribuciones de la Corona. Las Cortes Generales: Composición, atribuciones y funcionamiento. La elaboración de las leyes. El Tribunal Constitucional. Composición y funciones.
  2. Los Derechos Humanos en el ámbito universal, europeo y español. La igualdad efectiva entre hombres y mujeres. El artículo 14 de la C.E.: La no discriminación por razón de sexo. La igualdad de sexo en el ámbito jurídico civil. Consecuencias penales de la discriminación por razón de sexo. La igualdad de sexo en el ámbito jurídico laboral. La conciliación familiar.
  3. El Gobierno y la Administración. El Presidente del Gobierno. El Consejo de Ministros. Organización administrativa española: Ministros, Secretarios de Estado, Subsecretarios y Directores Generales. La Administración periférica del Estado. Los Delegados de Gobierno en la Comunidad Autónoma y los Subdelegados de Gobierno.
  4. Organización territorial del Estado en la Constitución. El Estado de las Autonomías. Las Comunidades Autónomas: Su constitución y competencias. Los Estatutos de Autonomía. La Administración Local. La provincia y el municipio.
  5. La Unión Europea. Competencias de la UE. Instituciones y órganos de la Unión Europea: el Parlamento Europeo, el Consejo Europeo, el Consejo de Ministros de la Unión Europea, la Comisión Europea, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, el Tribunal de Cuentas.
  6. El Poder Judicial. El Consejo General del Poder Judicial: composición y funciones. La jurisdicción: Jueces y Magistrados: Funciones y competencias. La independencia judicial. El Ministerio Fiscal: Organización y funciones. Sistemas de acceso a las carreras judicial y fiscal.
  7. Examen de la organización y competencia del Tribunal Supremo, de la Audiencia Nacional, de los Tribunales Superiores y de las Audiencias Provinciales.
  8. Examen de la organización y competencia: Juzgados de Primera Instancia e Instrucción. Juzgados de lo Penal. Juzgados de lo Contencioso-Administrativo. Juzgados de lo Social. Juzgados de Vigilancia Penitenciaria. Juzgados de Menores. Juzgados Mercantiles, y el Tribunal de Marca Comunitaria de Alicante, Juzgados de Violencia sobre la mujer y Juzgados de Paz.
  9. La carta de Derechos de los Ciudadanos ante la Justicia. Derechos de información, de atención y gestión, de identificación de actuaciones y funcionarios, derechos lingüísticos. Derechos frente a los profesionales que asisten y representan al ciudadano: Abogados, Procuradores, Graduados Sociales. El Derecho a la Justicia Gratuita en la Carta de Derechos. El plan de Transparencia Judicial.
  10. La modernización de la oficina judicial. La nueva oficina judicial. Su regulación en la Ley Orgánica del Poder Judicial. La administración de justicia y las nuevas tecnologías. Código de Conducta para usuarios de equipos y sistemas informáticos al servicio de la Administración de Justicia. El expediente digital y la presentación telemática de escritos y documentos. La firma digital, el correo electrónico. Incidencia de la legislación de protección de datos en el uso de las aplicaciones informáticas.
  11. El Letrado de la Administración de Justicia en la Ley Orgánica del Poder Judicial: funciones y competencias. Ordenación del cuerpo superior jurídico de Letrados de la Administración de Justicia: Secretario de Gobierno y Secretarios Coordinadores.
  12. Cuerpos de Funcionarios al servicio de la Administración de Justicia. Cuerpos Generales y Cuerpos Especiales: Definición y Cuerpos que los integran. Cuerpos Especiales: El Cuerpo de Médicos Forenses: Funciones.
  13. Los Cuerpos Generales (I): Funciones. Formas de acceso. Promoción interna. Adquisición y pérdida de la condición de funcionarios. La rehabilitación. Derechos, deberes e incompatibilidades. Jornada y horarios. Vacaciones, permisos y licencias.
  14. Los Cuerpos Generales (II): Situaciones administrativas. Ordenación de la actividad profesional. Provisión de puestos de trabajo. Régimen disciplinario.
  15. Libertad sindical: El Sindicato en la Constitución Española. Elecciones sindicales según la Ley de órganos de representación y el Estatuto Básico del Empleado Público. El derecho de huelga. Salud y prevención de riesgos laborales.
  16. Los procedimientos declarativos en la Ley de Enjuiciamiento Civil: juicio ordinario y verbal.
  17. Los procedimientos de ejecución en la Ley de Enjuiciamiento Civil. Clases de ejecución: disposiciones generales de cada una de ellas. Especial referencia a la libranza de mandamientos, efectividad de los embargos acordados en el decreto acordando medidas ejecutivas concretas para llevar a cabo lo dispuesto por la orden general de ejecución y en los decretos de mejora, averiguación patrimonial, preparación procesal de la vía de apremio de muebles e inmuebles, actas de celebración de subastas y trámite de depósito judicial. Las medidas cautelares.
  18. Procesos especiales en la Ley de Enjuiciamiento Civil. Especial consideración a los procesos matrimoniales y al proceso monitorio. El requerimiento de pago en el procedimiento monitorio. El juicio cambiario.
  19. La jurisdicción voluntaria: Naturaleza y clases de procedimientos. Especial referencia a los actos de conciliación.
  20. Los procedimientos penales en la Ley de Enjuiciamiento Criminal; ordinario, abreviado y de jurado.
  21. Procedimiento de juicio sobre delitos leves. Juicios Rápidos. La ejecución en el proceso penal, con especial referencia a la ejecución de los delitos leves. La pieza de responsabilidad civil en el proceso penal.
  22. Recurso contencioso-administrativo. Procedimiento ordinario, abreviado y especiales.
  23. El proceso laboral. Procedimiento ordinario. Procedimiento por despido. Procesos de seguridad social.
  24. Recursos. Cuestiones generales sobre el derecho al recurso. El depósito para recurrir. Los recursos en el ámbito civil: Reposición, revisión contra resoluciones del Letrado de la Administración de Justicia, queja, apelación, y los recursos extraordinarios de infracción procesal y casación. Los recursos en el procedimiento penal: reforma, apelación y queja y Recursos extraordinarios. Los recursos contra las resoluciones del Letrado de la Administración de Justicia.
  25. Los actos procesales. Requisitos de los actos procesales: a) lugar; b) tiempo: Términos y plazos: Cómputo de los plazos; c) forma (consideración de la lengua oficial). Defectos de los actos: Nulidad, anulabilidad, irregularidad; subsanación de defectos.
  26. Las resoluciones de los órganos judiciales. Clases de resoluciones judiciales: Contenido y características. Las resoluciones de los órganos judiciales colegiados. Las resoluciones del Letrado de la Administración de Justicia.
  27. Los actos de comunicación con otros Tribunales y Autoridades: oficios y mandamientos. El auxilio judicial: los exhortos y los mandamientos en el proceso penal. Cooperación jurídica internacional: las comisiones rogatorias.
  28. Actos de comunicación a las partes y otros intervinientes en el proceso: notificaciones, requerimientos, citaciones y emplazamientos. Notificaciones, citaciones y mandamientos en el proceso penal. Formas de notificación y nuevas tecnologías.
  29. El Registro Civil. Organización actual de los Registros Civiles en España. Funcionarios encargados de los mismos. Libros y Secciones del Registro. Libros auxiliares.
  30. Actas del Registro. Inscripciones de nacimiento, matrimonio y defunción. Nacionalidad y vecindad civil. Certificaciones. Expedientes del Registro Civil.
  31. Conceptos de archivo judicial y de documentación judicial en relación con la legislación vigente en materia de archivos judiciales. Formas de remisión de documentación judicial y relaciones documentales. Nuevas tecnologías en los archivos judiciales de gestión. Las juntas de expurgo de la documentación judicial.
METODOLOGÍA
En cuanto a los métodos de formación, son los siguientes:

MÉTODO PRESENCIAL

El cual incluye:

  1. Temarios desarrollados por profesores titulados del sector de la formación y experiencia en las materias a impartir. Los temas están revisados y actualizados en el marco de cada legislación y su desarrollo normativo, contienen:
    • Guión-Índice: Se describen todos los apartados y la secuenciación de los contenidos del tema. Este esquema es básico para estudiar y recordar el tema globalmente.
    • Contenido: Con el desarrollo científico, técnico o de contenido del tema, contemplando lo realmente importante del mismo. La exposición es clara, actual y con un nivel de profundización acorde a lo exigido en el examen.
  2. Como complemento y dependiendo del tema, se dispondrá de gráficos, ilustraciones, tablas, mapas conceptuales y cuadros sinópticos que facilitan la tarea de asimilar los contenidos y su recuerdo posterior.
  3. Cada tema dispone de un amplio resumen, que facilita al opositor el trabajo y el repaso.
  4. Todos los temas incluyen la bibliografía comentada correspondiente, sirviendo a su vez de garantía científica y fuente de recursos.
  5. Estos temas son un referente en la mayoría de los Tribunales, por su rigor científico y por el conocimiento que de ellos tienen muchos de los examinadores.
  6. Ejercicios y Supuestos Prácticos.
  7. Se entrega ejercicios resueltos propuestos en anteriores convocatorias, que sirven para observar y practicar las pautas que han seguido los tribunales. Consta de problemas, comentarios de texto, supuestos, interpretación de mapas, resolución de circuitos, traducción, etc. dependiendo de la especialidad.
  8. También se acompañan cuestiones y ejercicios resueltos, similares a los propuestos pero de carácter más general, como apoyo y entrenamiento a esta preparación especifica
  9. Se incluyen exámenes de anteriores convocatorias

Programaciones y Unidades Didácticas. Se facilita un modelo de programación didáctica similar a la que el opositor tiene que presentar, para que le sirva de referencia y pueda así personalizar la suya. La programación es individualizada por especialidad incluye:

  • Consideraciones generales sobre la Programación.
  • Programación Didáctica de un área, asignatura o módulo según la especialidad, especificando: objetivos, contenidos, criterios de evaluación y metodología, así como la atención al alumnado con necesidades educativas especificas.
  • Se entregan modelos de desarrollo de unidades didácticas, concretando sus objetivos de aprendizaje que se persigue con ella, sus contenidos, las actividades de enseñanza y aprendizaje que se van a plantear en el aula, su distribución temporal y sus procedimientos de evaluación.

Técnicas y Estrategias de Preparación de las Oposiciones a los Cuerpos Docentes. Además, se entrega a los alumnos unas sesiones sobre Técnicas y estrategias de preparación de las oposiciones a los cuerpos docentes, que contiene:

  • Cómo enfocar la preparación a largo plazo.
  • La preparación de las diferentes pruebas:
  • Desarrollo del tema.
  • Respuesta de las cuestiones prácticas.
  • Cómo hacer una buena defensa de la programación.
  • Exposición de la unidad didáctica.
  • Cómo afrontar el debate.
  • Recomendaciones finales.

Normativa y Legislación de todas las CCAA. Se facilitará al alumno toda la normativa y legislación de aquella Comunidad Autónoma donde el alumno quiera opten la plaza de oposición, y los decretos que la desarrollan; Enseñanzas Comunes, Normativa de las CC.AA., etc. Se incluyen todos los Reales Decretos y Decretos íntegros por especialidades y Comunidad Autónoma.

Documentación necesaria. Tales como solicitudes, forma de acceso; pruebas, orden de las mismas y características de la prueba práctica, por especialidades y Comunidades Autónomas; superación del procedimiento selectivo; nombramiento de funcionarios en prácticas, entre otras.

MÉTODO VIDEOPRESENCIAL/ONLINE

A través del acceso a un CAMPUS VIRTUAL (similar al universitario) excepcional, actualizado y personalizado, donde el alumno que no pudiera ingresar en el método presencial, pueda acceder a toda la formación necesaria sin necesidad de desplazamiento alguno. Para ello, contamos con las siguientes herramientas:

  • Una agenda. Mediante la cual el alumno podrá visualizar las fechas de prácticas, convocatorias, exámenes, simulacros, supuestos prácticos…,etc.
  • Un archivo de Documentos. Donde el alumno podrá descargarse toda la información necesaria a nivel académica, necesaria para la oposición a la que esté inscrito el alumno.
  • Ejercicios. El alumno podrá realizar los supuestos prácticos y los ejercicios de repaso que el profesorado crea conveniente. Posteriormente serán corregidos y evaluados por el profesor.
  • Videoblogs. El alumno podrá reproducir los diversos videoblogs realizados por el profesorado, a través de los cuales, accederá a las lecciones impartidas y perdidas.
  • El alumno dispondrá de un chat, donde podrá ponerse en contacto con el profesorado para resolver todas las dudas académicas y prácticas de cada oposición, de forma privada, fácil e inmediata.
  • Videoconferencias. El alumno, en cualquier caso, podrá realizar videoconferencias con el profesorado o cualquiera de los responsables de la gestión académica y administrativa de su inscripción.

NUEVO GRUPO – Inicio 19 de Abril – Oposiciones 2017

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