902 04 32 89
info@nallam.es

Auxiliares Administrativos Comunidad de Madrid

InstructorCelia Clavijo
TypeOnline Course
Price$A consultar Presencial y Online

En cumplimiento de lo dispuesto en los artículos 7 y 18 de la Ley 1/1986, de 10 de abril, de la Función Pública de la Comunidad de Madrid, y en el artículo 22 de la Ley 6/2015, de 23 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid para el año 2016, se aprueba la Oferta de Empleo Público Regional para esta anualidad.

De este modo, siendo consciente de que el escenario descrito permite un refuerzo de los efectivos adscritos a sectores esenciales y prioritarios para el funcionamiento de los servicios públicos, el Gobierno Regional aprueba en el presente ejercicio la mayor Oferta de Empleo Público de los últimos ocho años en el sector de Administración y Servicios, con la incorporación al mismo de profesionales altamente cualificados, logrando una racional distribución de los recursos humanos existentes en la organización administrativa, así como el equilibrio y la estabilidad en el empleo y la prestación de unos servicios públicos de calidad que satisfagan, en todo momento, las expectativas de los ciudadanos.

FASES DE OPOSICIÓNcursosparati_95286871

Según la última convocatoria

El procedimiento de selección se realizará a través del sistema de oposición y constará de los siguientes ejercicios:

Primer ejercicio:

Consistirá en contestar a un cuestionario de 90 preguntas tipo test: 45 de ellas versarán sobre aspectos psicotécnicos y conocimientos ortográficos, excluidos conocimientos de carácter general y las 45 restantes sobre el contenido del programa (10 temas). Para cada pregunta se propondrán cuatro respuestas alternativas, siendo solo una de ellas la correcta. Cada pregunta contestada correctamente se valorará en positivo; la pregunta no contestada, es decir que figuren las cuatro letras en blanco o con más de una opción de respuesta, no tendrá valoración, y la pregunta con contestación errónea se penalizará con la tercera parte del valor asignado a la contestación correcta.

El tiempo máximo para realizar esta prueba será de 90 minutos.

Segundo ejercicio: Constará de dos fases a realizar en una misma sesión:

Primera fase: Consistirá en la realización de un supuesto práctico de carácter ofimático realizado sobre ordenador, utilizando el programa de tratamiento de textos Microsoft Word XP Service Pack 1. En esta fase de valorará la capacidad del aspirante para la composición de documentos escritos. El tiempo máximo para la realización de esta fase será de 30 minutos.

Segunda fase: Consistirá en transcribir en el ordenador durante 10 minutos, utilizando el mismo programa ofimático, un texto que se facilitará a los aspirantes, exigiéndose una velocidad mínima de 280 pulsaciones por minuto.

Los criterios de corrección de esta fase serán los siguientes:

  • Será necesario alcanzar 2.800 pulsaciones netas, descontados los errores, para superar esta segunda fase.
  • Cada letra o espacio en blanco se contará como una pulsación, excepto las mayúsculas, los acentos, el punto y coma, comillas, signos de interrogación y admiración (salvo el signo ¡), paréntesis, que se contarán como dos pulsaciones, ya que para escribirlas es necesario pulsar dos teclas.
  • Cada error que se cometa, sea de la naturaleza que sea, se considerará como una falta.
  • Los errores cometidos se penalizarán de la forma siguiente:
    – Falta, inclusión o repetición de una letra: Una falta.
    – Falta, inclusión o repetición de coma, punto, punto y coma, acento o cualquier otro signo de puntuación: Una falta cada uno.
    – Sustitución de letra o signo de puntuación: Una falta.
    – Inversión del orden de dos letras: Una falta.
    – Uso indebido o cambio de posición de mayúscula: Una falta.
    – Falta o inclusión de un espacio en blanco: Una falta.

Los errores cometidos en una palabra se penalizarán según el baremo siguiente:
– Un error del tipo que sea al principio, final o dentro de una palabra, se considerará una falta.
– Varios errores en una misma palabra se penalizarán según el número de pulsaciones de la palabra en cuestión, tal y como se indica seguidamente:
Nº de pulsaciones Penalización
Hasta 4 . . . . . . . . . . . . . 2 faltas
De 5 a 8 . . . . . . . . . . . . 2,5 faltas
Más de 8 . . . . . . . . . . . . 4 faltas

  • Inclusión o repetición de una palabra: Se penalizará conforme a la graduación anteriormente señalada, contando las faltas según las pulsaciones de la palabra que se haya incluido o repetido.
  • Omisión de una palabra o frase: Se descuentan las pulsaciones del cómputo total y se penalizará conforme a la graduación anteriormente señalada, contando las faltas según las pulsaciones de la palabra o palabras que se hayan omitido.
  • Trasposición de una palabra (inversión de orden de dos palabras): Se penalizará con la suma de las faltas de cada palabra traspuesta y de acuerdo con la graduación anteriormente señalada.

Calificación

Primer Ejercicio: Se calificará de 0 a 10 puntos siendo necesario para superarlo y pasar al siguiente obtener un mínimo de 5 puntos.

Segundo Ejercicio:

Primera fase: Se calificará de 0 a 10 puntos
Segunda fase: Se calificará de 0 a 10 puntos

La calificación total de este ejercicio se hallará efectuando la media ponderada de las puntuaciones alcanzadas en ambas fases, correspondiendo el 60 % a la primera fase y el 40% a la segunda fase, siendo necesario obtener como resultado de la media un mínimo de cinco puntos para superar el ejercicio.

Calificación final

El orden de los aspirantes que hayan superado las pruebas selectivas vendrá determinado por la suma de las puntuaciones obtenidas en los ejercicios de la oposición, debiendo ser ordenados desde la mayor a la menor de aquellas puntuaciones. La suma de dichas puntuaciones constituirá la calificación final de cada uno de los aspirantes seleccionados en la convocatoria. En caso de empate, el orden se establecerá atendiendo a la mayor calificación del segundo ejercicio. De persistir el empate, se deshará mediante la celebración por parte del Tribunal de un sorteo público, que se anunciará con la suficiente antelación.

PROGRAMA DE TEMAS 

Según la última convocatoria:
Auxiliar-Administrativo-de-Universidad
1. La Constitución Española de 1978: Estructura y contenido. Derechos y libertades: Sus garantías.

2. La función legislativa y la función judicial: Las Cortes Generales y el Poder Judicial en la Constitución.

3. Principios constitucionales reguladores del Gobierno y la Administración. La Administración General del Estado: Órganos superiores de la misma. La Administración Periférica del Estado: Delegados del Gobierno y Subdelegados del Gobierno.

4. La organización territorial del Estado. Las Comunidades Autónomas: Organización y competencias. Los Estatutos de Autonomía.

5. El Estatuto de Autonomía de la Comunidad de Madrid: La Asamblea, el Presidente y el Gobierno. La Administración Autonómica: Organización y estructura básica de las Consejerías.

6. La Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común: Estructura y contenido esencial. Derechos de los ciudadanos. Términos y plazos. Idea general del procedimiento administrativo.

7. Los recursos administrativos: Concepto y clases. El recurso contencioso-administrativo. Objeto y partes

8. El personal al servicio de la Comunidad de Madrid: Tipología de regímenes jurídicos. Derechos y deberes básicos de los funcionarios públicos. Régimen de incompatibilidades.

9. Concepto de documento: Registro y archivo. Funciones del registro y del archivo. Clases de archivo y criterios de ordenación.

10. El proceso de informatización de oficinas. Sistemas físicos. Ofimática: Procesadores de texto, bases de datos, hojas de cálculo, paquetes informáticos integrados y correo electrónico.

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Población (requerido)

Provincia (requerido)

País (requerido)

Teléfono (requerido)

Oposición(requerido)

Asunto

Mensaje