902 04 32 89
info@nallam.es

AUXILIAR DE ENFERMERÍA CASTILLA Y LEÓN

InstructorCelia Clavijo
TypeOnline Course
Price$A consultar

Duración mínima: 12 meses

Precio

  • Pago mensual: 99 euros

  • Pago único (10% de descuento incluido): 1.070 euros

Convocadas 243 plazas de Auxiliar de Enfermería en el Servicio de Salud de Castilla y León

El Boletín Oficial de Castilla y León (BOCYL) Núm. 122 de este lunes, 27 de junio de 2016, publica la Orden SAN/576/2016, de 17 de junio, por la que se convoca proceso selectivo para el acceso a la condición de personal estatutario fijo en plazas de la categoría de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería, del Servicio de Salud de Castilla y León.

Enlace a la convocatoria: http://bocyl.jcyl.es/boletines/2016/06/27/pdf/BOCYL-D-27062016-9.pdf

Plazas

En total, se trata de 243 plazas de la categoría de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería del Servicio de Salud de Castilla y León, correspondientes a la acumulación de las Ofertas de Empleo Público de los años 2015 (Acuerdo 17/2015, de 26 de marzo, BOCYL n.º 61 de 30 de marzo de 2015) y 2016 (Acuerdo 7/2016, de 4 de febrero, BOCYL n.º 24, de 5 de febrero de 2016), de acuerdo con la siguiente distribución:

  • 218 plazas para el turno de acceso libre.
  • 25 plazas para el turno de personas con discapacidad, con un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento.

Las plazas no cubiertas en el turno de personas con discapacidad, se incrementarán a las ofertadas en el turno libre.

Presentación de solicitudes

Quienes deseen tomar parte en este proceso selectivo, deberán realizar las siguientes actuaciones:

Cumplimentar el modelo de solicitud que está disponible en la página web del Portal de Salud de Castilla y León:

http://www.saludcastillayleon.es/profesionales/es/procesos_selectivos/convocatorias-procesos-selectivos-2016

En la citada página del portal de salud se encontrará el siguiente enlace:

https://procesosselectivos.saludcastillayleon.es, al que deberán acceder.

Los participantes, una vez que cumplimenten el modelo de solicitud por este medio, deberán imprimir dos ejemplares, abonar los derechos de examen (salvo exentos), y presentarlos (2 ejemplares) en un registro oficial (o en oficinas de correo en sobre abierto), conforme a lo dispuesto en la presente convocatoria, en el plazo indicado a continuación.

El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días naturales, contados a partir del día siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el «Boletín Oficial de Castilla y León», es decir, desde mañana martes 28 de junio hasta el lunes 18 de julio, y se dirigirán a la Gerencia de Atención Primaria de León, sita en la Calle Abad Viñayo, s/n de León-24008.

Proceso selectivo

El procedimiento de selección de los aspirantes, para todos los turnos, será el de concurso-oposición y estará formado por:

Fase de oposición

La fase de oposición consistirá en la realización de un ejercicio único para todos los turnos, que tendrá carácter eliminatorio.

El ejercicio único de la fase de oposición versará sobre las materias del temario que figura como Anexo II de esta convocatoria.

Dicho ejercicio consistirá, para los dos turnos, en contestar un cuestionario que estará formado por 75 preguntas relacionadas con el programa, con cuatro respuestas alternativas, de las que sólo una de ellas será la correcta, más el 10% de preguntas de reserva para posibles anulaciones.

Las contestaciones erróneas se penalizarán con un tercio del valor de las respuestas correctas. No tendrán la consideración de erróneas las preguntas no contestadas.

El Tribunal Calificador determinará el número mínimo de respuestas correctas necesario, una vez descontadas las negativas, para superar el ejercicio. Esta decisión se tomará con anterioridad a la identificación de los aspirantes y el ejercicio se calificará de cero a diez puntos.

En todo caso, el número mínimo de respuestas correctas necesario para superar el ejercicio, que determine el Tribunal Calificador, no podrá ser inferior al 50%, ni superior al 70% de las preguntas formuladas, una vez descontadas las negativas.

El tiempo total para la realización de este ejercicio será de 100 minutos, incluido el correspondiente a las preguntas de reserva.

El número mínimo de respuestas correctas necesario para superar dicho ejercicio será el mismo para todos los turnos que concurran.

Las pruebas selectivas para el turno de personas con discapacidad tendrán idéntico contenido que las de los aspirantes del turno libre.

Fase de concurso

En la fase de concurso se valorarán únicamente los méritos aportados y debidamente acreditados, con arreglo al baremo que se recoge en el Anexo III de la Orden.

Para acceder a la fase de concurso, los aspirantes deberán superar previamente la fase de oposición, por lo que únicamente se valorarán los méritos de aquéllos que la hubieran superado, referidos al último día del plazo de presentación de solicitudes de admisión al proceso selectivo y que sean acreditados mediante la aportación de la documentación original de los mismos o foto­copia compulsada. Dicha documenta­ción se presentará en el plazo de 20 días naturales siguientes al de la publicación de la relación de aspirantes que hayan superado la fase de oposición.

La realización del proceso selectivo tendrá una duración máxima de ocho meses.

Programa

El programa que ha de regir el proceso selectivo figura en el Anexo II de la orden.Bases Convocatoria

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Población (requerido)

Provincia (requerido)

País (requerido)

Teléfono (requerido)

Oposición(requerido)

Asunto

Mensaje